¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

En primer lugar, para intentar responder a la pregunta, debemos tener claro que es la felicidad para cada uno. La definición global podría ser que la felicidad es un sentimiento que te produce una evocación totalmente positiva y que no te repercute negativamente en tu vida diaria.

Desde mi punto de vista existen distintos tipos de felicidad. Y tengo varias opiniones sobre esa afirmación.

En este mundo en el cual vivimos totalmente capitalista, en el cual lo que mas le importa a la mayoría de la gente es el poder y el dinero ya que te permite ser alguien relevante en la historia del planeta, se suele relacionar la felicidad con esos dos aspectos. El dinero y El poder. Es por eso por lo que digo que existen varios tipos de felicidad. La gente enfoca su disfrute en cosas materiales que en realidad no tienen ningún valor emocional. Este tipo de felicidad es la "felicidad falsa" ya que llega un punto en el cual ningún objeto material te acaba de satisfacer realmente. Pienso que de ahí viene la famosa frase "El dinero no da la felicidad".

Por lo tanto existen dos tipos de felicidades y la verdadera es en la cual no necesitas de nada material o caro que solo se pueda conseguir con el dinero, sino objetos personales, metas, viajes, experiencias, rodeado de personas que de verdad te importen y les tengas aprecio.

 La felicidad verdadera trata de conocer nuestros propios gustos y llevarlos a cabo, de aumentar nuestro conocimiento y sabiduría y es algo que nunca se podrá acabar, ya que nunca se puede vivir todo tipo de experiencias, nunca sabrás todo lo que te gusta, todos los lugares que se pueden visitar ni todo el conocimiento que puedes adquirir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualidad política: Los Impuestos